lunes, 4 de mayo de 2020

MÚSICA 2º DE PRIMARIA


¡Buenos días chic@s! ¿Qué tal estáis? Os traigo nuevas actividades musicales que espero que os gusten. 

Con esta canción que se titula "Soy un pasajero" vamos a viajar desde casa. Está interpretada por el grupo asturiano La Repera. Es una versión infantil de una canción muy conocida de un artista llamado Iggy Pop.


 Si pincháis en la imagen podéis descargar la letra de la canción.


https://drive.google.com/file/d/1eBVTsLckp9Vqc532SZZRe04vjP9-CxLo/view?usp=sharing

 
PRÁCTICA RÍTMICA: Para no perder el ritmo, sigue al tren en el vídeo que te dejo a continuación con el que practicaremos negras (TA) y corcheas (TI-TI). 




IMAGINA : ¿Dónde te apetecería viajar esta semana? ¿Qué música te acompañaría? Si quieres puedes hacer un dibujo de ese sitio mientras escuchas tu música favorita.

CUENTO:  "Sofía, la vaca que amaba la música" es un cuento muy musical. Sofía, la protagonista de este cuento, encuentra en las canciones una forma de expresar sus emociones. Tiene un sueño que parece imposible pero ella no se rinde ante las dificultades. ¿Queréis conocer toda su historia? En este vídeo la podéis conocer.




LAS CUALIDADES DEL SONIDO SON: la intensidad, la altura, la duración y el timbre. En la anterior unidad didáctica, habímos visto la intensidad del sonido y en esta vamos a ver la altura.



La altura es la cualidad del sonido que nos permite distinguir si un sonido es grave o es agudo. En este vídeo vamos a ver sonidos graves y sonidos agudos.


 JUEGO:Sonidos graves y sonidos agudos


 Gracias a la altura podemos distinguir las notas musicales, que son: do, re, mi, fa, sol, la y si. En este vídeo puedes practicar las notas musicales.
 


AUDICIÓN: Leroy Anderson fue un compositor americano del siglo XX. Esta obra, de 1950, es una de las más 
famosas del compositor. Es una obra original que  combina el sonido cotidiano de la máquina de escribir con la orquesta.



BAILE: ¿Te atreves a bailar el baile de "Los pimientos locos"?






No hay comentarios:

Publicar un comentario