lunes, 25 de mayo de 2020

MÚSICA 1º DE PRIMARIA


¡Buenos días chic@s! ¿Qué tal estáis? Os traigo nuevas actividades musicales que espero que os gusten. 

CANCIÓN DE CINE: "QUIERO SER COMO TÚ"

El Libro de la selva es una película de Disney en la que una pantera se encuentra a un bebé humano en la selva que será criado por una manada de lobos. Una de las canciones más famosas de esta película es "Quiero ser como tú" .





 

LAS CUALIDADES DEL SONIDO SON: la intensidad, la altura, la duración y el timbre. En las anteriores unidades didácticas, habímos visto la intensidad y la altura del sonido y en esta vamos a ver la duración.

La duración es la cualidad del sonido que nos permite distinguir si un sonido es largo o corto. En este vídeo podéis escuchar sonidos largos y sonidos cortos.
 
                             


AUDICIÓN: Con esta escena de la película "Fantasía", podrás disfrutar de una obra musical descriptiva, "El aprendiz de brujo" del compositor francés Paul Dukas. Sigue a Mickie el hechicero en esta emocionante historia.


                                    

PRÁCTICA MUSICAL : vamos a acompañar con planos corporales,este musicograma con la música de la película de "Harry Potter".



LENGUAJE MUSICAL: En este vídeo vamos a solfear las negras con la sílaba TA y las corcheas con las sílabas TI-TI. También puedes acompañarlo con percusión corporal: palmadas y con algún instrumento musical.



Por último, vamos a despedirnos con un baile muy divertido de la película del "Libro de la selva".




No hay comentarios:

Publicar un comentario