lunes, 4 de mayo de 2020

MÚSICA 1º DE PRIMARIA


¡Buenos días chic@s! ¿Qué tal estáis? Os traigo nuevas actividades musicales que espero que os gusten. 

Como siempre, empezamos cantando, ya que es la mejor manera para alegrarnos el día. Esta canción que se titula "La hora de hacer música" es con la que siempre empezamos nuestras clases de música.



Hoy viajaremos nada menos que a Nueva Zelanda porque vamos a aprender una canción que proviene de allí, y se llama: "Epo i tai tai e".

En este mapa podéis ver donde está Nueva Zelanda.




VÍDEO : Canción: "Epo i tai tai e" 


Una vez que hayamos aprendido la canción, podemos acompañarla con estos planos corporales:

  • Cuando cantamos EPO tenemos que dar 2 palmadas.
  • Cuando cantamos I TAI TAI E tenemos que dar 2 toques con las manos en los hombros.
  • Cuando cantamos E tenemos que dar 4 aplausos.
  • Cuando cantamos TUKKI TUKKI tenemos que dar 2 toques con las manos en nuestra cabeza.

   

LAS CUALIDADES DEL SONIDO SON: la intensidad, la altura, la duración y el timbre. En la anterior unidad didáctica, habímos visto la intensidad del sonido y en esta vamos a ver la altura.

La altura es la cualidad del sonido que nos permite distinguir si un sonido es grave o es agudo. En este vídeo vamos a ver sonidos graves y sonidos agudos.


JUEGO:Sonidos graves y sonidos agudos


Gracias a la altura podemos distinguir las notas musicales, que son: do, re, mi, fa, sol, la y si. Atentos a este cuento donde aparecen las notas musicales.






AUDICIÓN: "La marcha turca" : Es una obra musical del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. En ella aparecen algunos instrumentos de la orquesta,¿sabéis cómo se llaman?


MUSICOGRAMA : "La marcha turca". En este musicograma tenemos que seguir la audición fijándonos en las imágenes que van a pareciendo.



PRÁCTICA INSTRUMENTAL: podéis acompañar la canción a ritmo de negras y corcheas, con las palmas o con un instrumento de percusión (maracas, pandereta, triángulo, pandero...). Si no tuviéramos ninguno de estos ,no os preocupéis, vivimos rodeados de instrumentos de percusión que no sabímos que lo eran, por ejemplo,  podemos utilizar unos lápices, unas cucharas de madera o de metal, etc.



Por último, vamos a despedirnos con un baile: "El twist de los ratoncitos", que ya bailamos en clase y nos encanta.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario